Sientes que tu hijo es un poco lento en las matemáticas y aún no sabes cómo ayudarlo, sientes que la práctica es su mejor aliado y es lo más probable, pero a continuación te daremos algunos consejos para que la práctica sea más sencilla y divertida, y de esta forma tu hijo comience a tenerle amor a los números.
El ambiente que tengas en casa al momento de hacer las tareas es decisivo para el desarrollo de ellas, debes mantener una buena actitud aunque tu fuerte no sean las matemáticas, recuerda que el ejemplo es la mejor ayuda
*No duren más de 25 minutos con las tareas de matemáticas. Ya que pueden sentirse frustrados si no saben algo.
*Elógialo por su esfuerzo.
*Los juegos de mesa ayudan mucho, el parchís, ajedrez, las cartas, hay muchos acertijos que pueden hacer juntos.
*Resuelvan problemas matemáticos que no sean de la escuelas, una idea es en el supermercado, puedes ponerlo a sumar/restar/dividir/multiplicar los precios de algunos productos.
*A todos los niños les gusta jugar en los celulares y tablets, puedes buscar aplicaciones donde mediante el juego ayudan a los niños a practicar matemáticas. Alguna de estas son:
Smartick – Aprende matemáticas
Mickey’s Wildlife Count Along
TIKIMATES
Mighty Maths
iCuadernos
MathBoard
*Cuando el realice un problema solo, puedes pedirle que te explique cómo llegó ahí, se sentirá con orgullo por “enseñarte” algo.
Artículos relacionados:
¿Tu hijo es lento para aprender? Aprende tú a ayudarlo