1. Respeto
Como meta de ser padres debemos fomentar el respeto ya que este se incorporara en la relación entre hermanos.
2. Fomentar la empatía y la comprensión
«Tener un hermano es también una forma perfecta para enseñar empatía y comprensión. Tenemos oportunidades todos los días para enseñar la importancia de la flexibilidad.
3. Modelo de relaciones positivas entre hermanos
Una forma es dar el ejemplo con la relación que tenemos con nuestros hermanos y promover la relación de familia positiva.
4. Tome turnos con tu pareja
La hora de dormir es tiempo de calidad, tomen turnos para llevar a sus hijos a la cama y dedicarles un tiempo a solas especial.
5. Realmente Escucha
Trata de realmente escuchar y dejar que tus hijos te expliquen sus sentimientos y argumentos.
6. Encuentra un territorio neutro
A veces para que tenemos hijos de distintas edades o géneros que no disfrutan de actividades juntos. Trata de buscar una actividad que puedan realizar todos juntos y disfrutar.
7. Crea un libro del hermano
Una actividad es crear un libro sobre su hermano o hermana. Esto les ayudara a construir su relación y a comprender los tipos de actividades que pueden hacer juntos.
8. Deja que ellos resuelvan sus diferencias
Debemos dejar que nuestros hijos resuelvan sus propias batallas.
9. No dejes que los objetos sean una prioridad
No permitas que un objeto sea prioridad entre los hermanos. Si están peleando por algo y no llegan a un acuerdo, una opción es que pierdan ambos el privilegio de ese objeto en particular.
10. Respeta su individualidad
Respeta sus diferentes necesidades y deseos.
11. Citas especiales
Tengan salidas especiales predeterminadas en el calendario entre padres e hijos.
12. Fomenta la comunicación
Un buen momento para hacer esto es durante la cena, cada miembro de la familia puede compartir las cosas favoritas y de menor gusto de su día. De esta forma aprenderán más acerca de unos a otros e incluso resolver algunas diferencias.