Que los niños muerdan es normal, y más aún si es cuando comienzan la escuela, ya que en su proceso de adaptación descubren que la atención de los adultos, los juguetes y el espacio deben compartirlo con otros niños. Pero no por esto se debe dejar pasar esta acción ya que puede convertirse en un problema grave a corto y largo plazo.
Primero se debe conocer la causa del problema antes de comenzar a combatir el comportamiento. Muchos niños ven esto como una forma de llamar la atención de los demás, dependiendo de la edad puede ser por alguna molestia en sus dientes, muchas veces es la reacción a algún sentimiento que no saben expresar como es el enojo, miedo o frustración, en otros casos es porque otro niño lo ha mordido. Sea cual sea la razón se debe trabajar en ello.
Te recomendamos leer: Consejos para lidiar con niños muy emocionales
Consejos:
*Explícale el daño que le hace a los demás cuando muerde.
*No le grites o pelees cuando lo haga.
*Algo muy importante es que hables con la maestra de tu hijo(a) para que actúen en conjunto.
*Nunca lo muerdas a él/ella para mostrarle lo que se siente, esto hará que se confunda.
Puedes leer también: Desarrolla el Control Emocional en tus Hijos
*Si ves que está cambiando su actitud, desvía su atención hacia otro lado, llévalo a caminar o busquen otro juguete.
*No te olvides de darle amor siempre, cambia su actitud con una buena de tu parte para que así vea que siendo amoroso puede ganar más.
*Pueden hacer una actividad tipo juego que es, mencionarle tú diferentes objetos como una manzana, bizcocho, un perrito, y que él/ella vaya diciéndote si está bien morder o no eso.
Artículos relacionados:
¿Cómo educar al niño que muerde?