Ya hemos comentado en el artículo anterior la importancia de la música en la formación y el desarrollo de nuestros hijos, pero, ¿cómo inculcarles el amor por la buena música, por la música de calidad?
Desde antes de nacer, específicamente a partir del cuarto mes de gestación , el bebito en formación percibe los sonidos que le circundan , el ritmo de la respiración de mamá, las pulsaciones del corazón de mamá; también las voces de mamá y papá y las de otras personas que están muy cerca. Pero no solamente escucha sino que también discriminan altura y volumen de esos sonidos.
Te recomendamos leer: Como la música influye en la creatividad y la imaginación de los niños
El sentimiento que despierta la música en la futura madre mientras escucha música embarazada, es el que transmite a su bebé en su vientre. Por esta razón, toda música que escuche la futura madre y que le cause placer y paz, producirá lo mismo en el bebito por nacer e incluso después de haber nacido; y dormirá y se alimentará mejor. En resumen, se desarrollará integralmente de la mejor de manera.
Por lo tanto, nosotros como padres tenemos la posibilidad y la responsabilidad de crear en nuestros hijos el amor por la música ya ANTES DE QUE NAZCAN, con una adecuada estimulación musical prenatal y continuar estimulándoles musicalmente de manera adecuada hasta los 6 años de edad.
Elegir música adecuada significa seleccionar aquellas canciones, bailes, música instrumental en general, que aporte valores positivos y ayude a desarrollar integralmente la sensibilidad y las destrezas de nuestros hijos.
María del Carmen Domínguez
Directora Crescendo Musical
Centro de Estimulación y Educación Musical a Temprana Edad
Artículos relacionados:
La Música y el Desarrollo Cerebral Infantil