En muchas etapas del embarazo las mujeres presentan contracciones, y estas no significan que es momento de dar a luz o que el bebé está en problemas, aprende a identificar cada una y conoce sus funciones y características.
Contracciones de tipo A: estás son contracciones de baja intensidad las cuales ni notarás, están presentes desde las primeras semanas hasta la 28.
Contracciones de Braxton Kicks: son contracciones uterinas esporádicas que comienzan alrededor de la sexta semana del embarazo, pero la mayoría de mujeres se dan cuenta partir del quinto o sexto mes. Son contracciones de “entrenamiento” el útero se comienza a preparar para el parto. En la mayoría de los casos no duelen.
Conoce más en: ¿Sintomas de las contracciones Braxton Hicks?
Pródomos: estás se encargan de borrar el cuello del útero, en muchas ocasiones vienen acompañadas de la expulsión del tapón mucoso, se localizan en la zona inferior del abdomen, son irregulares y no duran más de 30 segundos.
Contracciones de parto: dilatan el cuello del útero facilitando así el paso del bebé por este, estás van aumentando y son muy dolorosas con frecuencias de hasta de 3 y 5 minutos.
Artículos relacionados: