Aprende a comer mientras esperas, una experta nos dice que alimentos incorporar y cuales dejar a un lado durante estos hermosos nueve meses.
Una alimentación equilibrada y la salud están directamente relacionadas, y esto cobra especial relevancia en la etapa de la vida en que una mujer espera un hijo; una adecuada alimentación favorece el crecimiento y desarrollo fetal, disminuye el riesgo de complicaciones en el transcurso del embarazo y evita la aparición de enfermedades crónicas en el bebé, entre otros muchos beneficios.
Es de suma importancia estar bien asesorada y tener presente algunas normas de Nutrición para poder brindar desde el principio lo mejor a su bebé, para que así no haya ni excesos ni carencias.
Te recomendamos leer: Descargable:Nutrición en el embarazo
En el embarazo, como en cualquier otra etapa de la vida, la nutrición debe cumplir con las cuatro leyes fundamentales de la alimentación, la cual debe ser:
- Adecuada, a cada persona.
- Equilibrada, en proporciones entre uno y otros nutrientes.
- Suficiente, que cubra los requerimientos del momento.
- Completa, que estén presentes todos los nutrientes para poder llevar a cabo todas las funciones.
Si nos guiamos de estas leyes será evidente la influencia positiva en el progreso del embarazo, en el trabajo de parto, favoreciendo el desarrollo y crecimiento normal del feto y posibilitando al recién nacido un estado óptimo de salud.
Hay varias razones por las que una mujer embarazada no se alimenta adecuadamente. Por esto es muy importante buscar orientación profesional en su gineco-obstetra y el nutricionista que le asista.
Por: Susana Córdoba, Nutricionista del Body Shop Athletic Club
Artículos relacionados:
Alimentación los primeros meses de gestación