Los cambios en la piel de una mujer embarazada pueden ser múltiples, entre los más comunes están las varices, comezón y las temidas estrías.
Reducir las estrías después del embarazo es de suma importancia para las mujeres, ya que quieren volver a tener el cuerpo que tenía antes. Las estrías en el embarazo pueden llegar a formarse en la barriga, senos y caderas, en los meses de embarazo pueden ser de color rojo, marrón o hasta purpura cambiando luego de color y no serán tan notorias.
Dependiendo de su gravedad las estrías pueden desaparecer por completo y hasta solas, pero de no ser así, te daremos algunos consejos para tratar de eliminarlas:
*Existen una serie de productos farmacéuticos que te ayudarán a reducir las estrías, puedes probar algunas y/o preguntar a tus amigas.
Te recomendamos leer: Consejos para proteger tu piel durante el embarazo
*Entre las mascarillas caseras para las estrías están:
Ingredientes:
1 zanahoria
4 cucharadas de aceite de almendra
Preparación:
Ralla la zanahoria con la cáscara, agrégale el aceite de almendra y mezcla bien.
Para aplicártela debes ponerte la mascarilla en la zona afectada y masajear con suaves movimientos circulares, déjala que actué entre 15 o 20 minutos, retírala con abundante agua, y haz esto una vez al día durante un mes.
*Puedes darte masajes en forma circular con aceites naturales.
*Aplica aloe vera directamente en la zona afectada y deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia.
*El zumo de limón es un aclarador natural, así que puedes aplicártelo directamente en la zona, todos los días, y recordando que no puedes tomar el sol, mientras tengas el zumo puesto, ya que puede causar el efecto contrario.
Este artículo llega a ustedes gracias a:
Artículos relacionados:
Video: Cuidados de la piel durante el embarazo