c17033ddd55ecdf5f16c90daa55576ba

Los niños tienden a querer compartir información con sus amigos y contactos. Un perfil en un sitio web de red social es como una ventana hacia sus vidas. Deben comprender que necesitan proteger su privacidad y su reputación con diligencia. 

Establece límites y crea algunas reglas para tus hijos en el uso del Internet, especialmente en sitios de redes sociales:

• Limita la cantidad de tiempo que autorizas a tus hijos a estar conectados a Internet.

• Comenta lo que es o no es apropiado para compartir online y recuérdale a tu hijo que no hay nada secreto en el ciberespacio.

• Aconseja a tus hijos que tengan cuidado con las personas que no conocen y que desean unirse a su red: estos “amigos” podrían ser pederastas o acosadores cibernéticos que quieren hacerles daño.

Te recomendamos leer: Protege a tus hijos del Grooming


• Enséñales los riesgos y peligros que implica el hecho de compartir contraseñas, números de teléfono, direcciones y otros tipos de información personal, incluso con sus mejores amigos.

• Recomiéndales que no utilicen su nombre completo, ciudad, escuela y edad en ningún texto o imagen, de manera que esta información no pueda usarse para encontrarlos cuando no están conectados.

• Pídeles que te comuniquen si notan algo extraño o inusual como, por ejemplo, mensajes de “amigos” que parecen atípicos o fotografías que sus hijos nunca publicaron.

• Enseña a tus hijos a ser precavidos con los mensajes — en particular promociones u ofertas con vínculos a sitios web— que reciben de otras personas de su red, ya que los mensajes podrían provenir de un estafador que se ha apropiado del perfil de un amigo y está distribuyendo un “phishing”

• Explícale a tus hijos que no pueden reunirse personalmente con individuos que hayan conocido online.

• Pídele a tus hijos que confíen en sus instintos si sospechan de alguien: si alguna vez se sienten incómodos o amenazados, anímalos a que te lo comuniquen. 

Si conoces otros consejos para establecer límites en el uso de internet de nuestros hijos, compártelos con nuestra comunidad de padres.

Artículos relacionados:

Cosas que no debe hacer tu hijo en internet

Seguridad para tus hijos en internet

Los Niños y la Tecnología de la Comunicación