Es normal que las madres, en especial las primerizas se pongan ansiosas con la llegada de su bebé recién nacido y quieran tener todas las cosas necesarias para la atención y el confort de su bebé. Hay cosas que realmente son imprescindibles mientras que otras no lo son tanto y que podrás adquirir posteriormente. En el baby shower las embarazadas tienen la oportunidad de recibir algunos regalos que le ayudarán a estar lista para la llegada de su bebé.
Es muy importante hablar con otras madres de bebés que tengan experiencias no muy lejanas que te den algunas referencias de calidad y utilidad de lo que el mercado ofrece a futuros padres. No te angusties, hay muchas cosas que las compraras en el camino de acuerdo a tu propia experiencia y tus gustos.
Listado de cosas necesarias para el bebé:
*Cuna o moisés.
*Sábanas para la cuna o el moisés.
*Manta para cubrirlo cuando duerma.
*Enteritos de algodón para dormir.
*Ropita de algodón, sombrerito (si hace frío) y medias de algodón.
*Mantilla para transportarlo.
*Pañales y toallitas para la limpieza de la cola (sin perfume ni jabón).
*Elementos para la limpieza de la colita.
*Si utilizaras pañales de tela, bombachitas de látex o nylon.
*Cambiador.
*Bolsa para transportar los pañales, los elementos de limpieza de la colita, el cambiador y la muda de ropa de repuesto.
Opcionales:
-Lámpara para la noche.
-Monitor de sonido.
-Lima de uñas de papel y accesorios para cortar las uñas.
Para más adelante:
*Cochecito de bebé para transporte.
*Bolsón para pañales cómodo, piensa que debe durar más o menos 3 años.
*Mesa para cambiarlo.
*Stock de pañales, de tela o descartables. Debes conseguir los que te resulten más prácticos para tí y tu bebé. Prueba varias marcas hasta encontrar el que les resulte mejor.
*Ropita para sus salidas y para estar cómodo en casa.
*Biberones.
*Bomba extractora de leche.
*Chupetes de acuerdo a lo que sugiera tu pediatra.
*Bañera.
*Toallas con capucha para cubrir su cabecita después del baño.
*Cesto para los pañales descartables.
*Baberos.
*En la medida que vaya creciendo y comience a moverse en forma independiente debes pensar en protectores de tomacorrientes, de las escaleras y ventanas.
*La sillita de comer es un utensilio muy útil para cuando comience a probar sus comidas. Es importante que te resulte cómoda a tí, para no sobre exigir tu espalda y tu cintura.
Este listado es solo para orientarte, la experiencia propia será tu mejor guía para saber qué es lo que sirve y que es lo que no. Debes ser objetiva y tener sentido común en el momento de elegir las cosas para tu hijo. En estos casos, los que ya son padres son muchas veces más prácticos. Te recomendamos escuchar consejos de otras madres.
Fuente: www.babysitio.com
Artículos relacionados:
Qué necesita tu bebé los primeros meses de vida