b5a32d35c359a6184e5838c6035bf2c6


Estas recetas le darán una variedad al menú de tu bebé, dándole la oportunidad de que explore los variados sabores, Las frutas y las verduras están entre los primeros alimentos distintos a la leche que se introducen en la alimentación del bebé, a partir de los seis meses de lactancia exclusiva. Deja que tu bebé disfruta de las suaves combinaciones!

Puré de zanahoria y auyamaPure-de-zanahoria-y-Auyama

Ingredientes:

– 200 gramos entre zanahoria y auyama

– 20 gramos de crema de arroz

– 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:

Limpiar cuidadosamente y cortar en pedacitos las zanahorias y la auyama. Dejar cocer. Una vez terminada la cocción, separarlas del caldo. Verter la crema de arroz instantánea, sin dejar de remover para evitar la formación de grumos, y las zanahorias y la auyama pasadas previamente por el pasapurés. Por último, condimentar con el aceite de oliva.

Puré de papa y manzana

Pure de papa y manzanaIngredientes:

– 1 papa

– 1/2 manzana

– 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:

Pelar la media manzana, cortarla en rodajitas y cocerla durante 10 minutos en un cazo, añadiendo un par de cucharadas de agua. Finalizada la cocción, aplastarla con un tenedor. Lavar la patata, cocerla y aplastarla también, mezclándola con la manzana. Añadir el aceite y mezclar con un poco de agua para obtener una consistencia blanda.

Puré de tres verduras

Pure de tres verdurasIngredientes

– 70 gramos de auyama

– 1 zanahoria

– 2 hojas de lechuga

– 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:

Cortar la auyama en dados, limpiar la zanahoria y cortarla en rodajas, y desmenuzar la lechuga. Cocer las verduras en un poco de agua durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Triturar y añadir el aceite.

Puré de papa y yogurt

pure de papa y yogurtIngredientes

– 1 patata grande

– 1 cucharada de yogur específico para bebés

– 1 cucharadita de la parte verde del hinojo (trinchado)

Preparación:

Lavar cuidadosamente la patat y cocerla sin pelar en agua hirviendo. Finalizada la cocción, escurrirla, pelarla y cortarla a trocitos. Colocarla en la batidora y añadir la cucharada de yogur natural. Cuando la mezcla haya alcanzado consistencia cremosa, verterla en un plato y presentarla espolvoreada con el hinojo triturado.