Viajar en familia es un ejercicio organizativo de primer orden y elegir el destino es la piedra angular sobre la que vamos a montar nuestro viaje familiar.
Te comparto algunos tips:
Las edades de los niños. Prevención y necesidades de los niños lo cual influirá en presupuesto, alojamiento, transporte e imprevistos.
- Yendo de lo más amplio a lo más concreto. Será un viaje nacional o internacional? A la playa o a la montaña? Cultural o de aventura? Pueblo o ciudad?
- Qué zona geográfica te interesa? Como resultado: La fecha escogida del viaje, día de salida y día de llegada, tiempo de llegar a tu lugar de destino, paradas técn
icas, Snacks o comida en el camino, tipo de alojamiento, actividades recreativas y culturales de la zona - Investigación del lugar de destino. Verifica sus redes sociales, fotos, videos, reportajes, testimonios o website. La zona que elegiste dispone de recursos variados y atractivos para toda la familia?
- 5.Seguridad del destino. Tener en cuenta aspectos como enfermedades, vacunas, condiciones geo-políticas o zonas de conflicto. Adquirir seguro de viajes y excursiones es una excelente opción.
Y por último:Viajen, Descubran y Aprendan!
No solo se queden con los aspectos típicos del viaje, busquen, conozcan, hablen con los locales, coman en las calles y hagan del viaje un aprendizaje liberando su sentido de curiosidad y de generar experiencias que tus hijos jamás olvidarán!
Nos fuimos!
Mamá Andariega RD
@mamaandariegard