Cada niño es diferente, hay algunos que pueden dormirse de forma rápida sin necesidad de que ningún adulto esté, pero en otros caso los bebés necesitan de más atención, aquí te daremos algunas recomendaciones para dormir a tu bebé.
Los buenos hábitos del sueño son muy importantes en los niños, requiere de mucha paciencia ya que se le va enseñando al bebé, esto los hace tener un día más tranquilo y podrán controlar mejor sus emociones.
Te recomendamos leer: Falta de sueño en las madres después de la llegada del bebé
Para los bebés conciliar el sueño es más difícil en la mayoría de las ocasiones se necesita de tres factores para poder lograrlo, que son: calor humano, balanceo y seguridad, al tener estás tres pueden obtener el sueño de forma más sencilla.
Posturas para lograrlo:
Piel con piel. Puedes estar acostada o sentada colocando a tu bebé en tu abdomen desnudo y se tapen con una mantita, es muy recomendada para recién nacidos.
En una mecedora. La sensación de balanceo que da, hace que caiga rendido en minutos.
Brazos. No creas que por dormirlo en tus brazos lo estas malacostumbrado, los bebés necesitan sentirse seguros y en tus brazos lo siente así, este lo puedes hacer tanto en una mecedora como de pie.
Artículos relacionados: