La llegada de un bebé es algo nuevo, cargada de emociones encontradas, donde te puedes estresar de forma muy rápida aunque no quieras por los cambios que está sufriendo tu vida y por no saber que esperar y hacer en cada situación que se te vaya a presentar. Es una de las mejores etapas de la vida de una mujer así que lo mejor es afrontarlo con buen humor y mucho amor, con estos consejos podrás llevar el día a día de una buena actitud:
Borra de tu mente que eres o debes ser perfecta. Este es el primer paso para llevar a una maternidad feliz, acepta que eres humana y puedes cometer errores.
Descansa. Debes buscar tiempo para dormir un poco, apaga tu celular y limita las bebidas con cafeína.
Prioriza. Comparte con tu pareja o con la persona que te esté ayudando con el bebé las cosas que son realmente importantes y en qué necesitas ayuda.
Tiempo para ti. Busca tu momento a solas ya sea con una ducha, un paseo y/o un buen libro.
Pareja. Comparte momentos a solas con tu pareja, donde no solo hablen del bebé.
Juegos. Túmbate a jugar con tu bebé, esos momentos juntos serán lo mejor para su relación y ahí encontrarás la principal razón para ser feliz.
Físico. Tu figura volverá a ser como era antes con el tiempo, puedes comer saludable y hablar con tu médico para ver que ejercicios y cuando puedes comenzar.
Mira a tu bebé dormir. Te dará tranquilidad y te hará reflexionar sobre lo importante que es tu actitud en su vida.