Mejor son dos que uno, porque tienen mejor paga por su trabajo. Porque si caen, el uno levantará a su compañero, pero, ¡ay del que está solo!, porque cuando caiga no habrá otro que lo levante. Ecl.4:9-10
La mayor parte del tiempo cuando hablamos de un tema, tenemos la tendencia de verlo desde la perspectiva negativa, en este caso vamos a contemplar aspectos que puedes fortalecer la confianza en ti mismo y tu pareja.
A.Autoestima: Eres el resultado del hogar donde provienes, las experiencias vividas y la influencia que hayas recibido. En el caso del matrimonio debes entender que es una oportunidad única para unir tu vida junto a otra persona, en la cual Dios te usa como instrumento de bendición para renovar el pasado y crear un propósito junto.
B.Manifestación de gratitud: A veces puedes llegar a creer que tu pareja tiene un rol en la relación y por lo general no expresas tu gratitud. Pero si manifiestas tu gratitud y celebras el gesto, creara en tu pareja un sentimiento de satisfacción.
C.Enfoque de sus debilidades: Ayúdalo a ver cuáles son las debilidades o errores, sin que sea de una manera de crítica, sino para crecer y madurar juntos.
“Cuando traigo a mi memoria cuales son los pensamientos de Dios para mi vida y matrimonio solo me queda la opción de avanzar en esa dirección y tomar a mi pareja de la mano en este viaje de bendición (aunque con diferentes estaciones) que se llama matrimonio”.
Javier Valdez
Pastor y consejero familiar
fjvaldez@hotmail.com