En la preparación de este plato hay que invertir un poquito más de tiempo, es cierto, pero los sabroso resultados y la carita de satisfacción de un chiquito abido de comidas diferentes hacen que el esfuerzo valga la pena.
Ya sea para la merieda vespertina de los chic@s, su cena ó los bocadillos con los que soprenderás a tus invitados en un encuentro informal, LAS FLAUTAS DORADAS son un éxito.
Sigue al pie de la letra la receta que tomamos del portal maicera.com y le darás un toque especial a tus comidas, al que tus hijos no se resistirán:
Flautas Doradas
INGREDIENTES:
- 1 huevo ligeramente batido
- 2 cucharadas de Margarina Manicera derretida
- 1 taza de Maicera Harina Extrafina ½ taza de harina de trigo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal 1 ½ tazas de leche
- 2 tazas de pollo cocido y dezmenuzado
- ¾ taza de cream cheese suavizado
- 3 cucharadas de puerro picadito
- sal y pimienta al gusto
- 1 clara de huevo (para barnizar al final)
- Palillos
PREPARACIÓN:
Mezcla en un tazón los 7 primeros ingredientes con un batidor de alambre para que no haga grumos y reserva.
Calienta un sartén de teflón y vierte la mezcla para las flautas por cucharadas, dándole vueltas al sartén por el mango, para que la mezcla cubra todo el fondo del mismo. Deja cocinar a fuego medio hasta que dore por los bordes y dále vuelta con cuidado de no romperlo y deja hasta que dore. Sigue el mismo procedimiento con el resto de la masa.
A parte, mezcla el pollo, cream cheese, puerro, sal y pimienta al gusto. Coloca un poco de ésta mezcla en el centro de las flautas y cierra sujetándolas con un palillo.Barnízalas con clara de huevo y llévalas al horno precalentado a 350 grados solo hasta que doren.Sirve acompañadas con salsa pico de gallo, guacamole, crema agria o salsa para tacos.
TIEMPO:
35-40 Minutos