Una vez nuestro bebé empieza a tomar sus primeros alimentos sólidos, empieza a abrirse un mundo lleno de nuevas sensaciones. No todos los niños los aceptan de igual forma, aunque la mayoría suelen sentir cierta “curiosidad gustativa” que les lleva a aceptar los cambios.
Las cremas son perfectas para ir introduciendo los nuevos sabores, con algunos ingredientes pueden ser gustosas y variadas sin olvidarnos del aporte nutricional necesario.
Aquí te traemos algunas deliciosas cremas:
Crema de verduras y cereales
Ingredientes:
-1 zanahoria
-1 patata
-1/2 calabacín
-1 cucharada de aceite de oliva
-2 cucharaditas de crema de maíz
Preparación:
Cortar las verduras en trocitos pequeños, cocerlas en agua hirviendo durante 30 minutos, colarlas y pasarlas por el pasapuré, con lo que obtendremos un puré espeso. Condimentar con el aceite de oliva, añadir la crema de maíz y remover. Puede aclararse con un poco de agua obtenida de la cocción de los vegetales.
Crema de fruta
Ingredientes:
-1 pieza de fruta (manzana, pera, plátano)
-3 cucharadas de leche de continuación
Preparación:
Pelar la pieza de fruta elegida, quitar las semillas, poner a hervir y triturar. Mezclar la papilla de fruta con tres cucharadas de leche de continuación.
Crema de arroz
Ingredientes:
-200 gramos de caldo vegetal
-4 cucharadas de crema de arroz
-1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación:
Calentar el caldo y verter la crema de arroz en forma de lluvia, removiendo cuidadosamente. Condimentar con el aceite.
Crema de Pera
Ingredientes:
-50 gramos de pera
-Zumo de naranja recién exprimido
-1 yogurt
Preparación:
Poner las peras y el zumo de naranja en un recipiente, batirlas y colocarlas en un cuenco. Mezclar el puré con el yogur. Servir enseguida o tapar y enfriar antes de servir.
Crema de Manzana
Ingredientes:
-1/2 litro de leche de continuación
-80 gramos de sémola
-3 manzanas
Preparación:
Calentar la leche de continuación. Verter la sémola y no dejar de remover para evitar la formación de grumos. Dejar cocer a fuego lento durante unos 10 minutos y colocar la preparación en una fuente para horno. Pelar y cortar las manzanas a gajos muy finos y disponerlas sobre la masa de sémola. Verter en la superficie un poco de leche. El tiempo de cocción de este dulce en el horno es de unos 20 minutos.
Artículo relacionado