Los botones no son sólo para la ropa; puedes utilizarlos para una gran variedad de manualidades decorativas. Son económicos, coloridos y muy variados.
Hoy te traemos una idea bien sencilla que le encantara a tus hijos, sólo necesitas unos pocos materiales muy accesibles y un poco de tiempo libre para tus hijos. Intenta esta idea con los pequeños. ¡Seguro lo disfrutaran muchísimo!
Materiales:
- Marco
- Tablero de tela (puedes encontrarlo en cualquier tienda de artesanías)
- Lápiz
- Pegamento
- Botones celestes
- Botones rojos
- Botones verdes
- Pintura en acuarela
Paso a paso:
1- Para comenzar esta adorable manualidad, lo primero que tienes que hacer es dibujar el contorno del elefante o del animal que prefieras lucir en este cuadro infantil. No olvides pintar con un poco de pintura en acuarela del mismo color que los botones.
2- Selecciona una buena cantidad de de botones de diferentes tamaños y comienza a pegarlos cubriendo todo el contorno y el interior del dibujo. Para ello, puedes usar ejemplares pequeños en la trompa y botones más grandes para el cuerpo.
3- Lo mismo sucede con los globos. Pega los botones con un poco pegamento y remarca las líneas de las cuerdas. En este paso puedes incorporar un poco de color luciendo botones rojos, rosas o con la tonalidad que prefieras.
4- Por último, pega unos cuantos botones por debajo del elefante para simular el pasto, deja secar por unos cuantos minutos y listo. ¡Verás que el resultado de esta manualidad será estupendo!
Y ya tienes tu cuadro infantil hecho con botones, ¿Precioso verdad?
De la misma forma, puedes realizar cualquier otro dibujo que prefieras y terminar los cuadros infantiles más divertidos y originales. Solo tienes que dejar volar tu imaginación y la de tus hijos.