El cuerpo de la mujer durante el embarazo sufre muchos cambios, el área del vientre aumenta su tamaño y según avanza la gestación del bebé las madres sienten dolores de espalda, molestias en la zona lumbar y en la zona de la pelvis.
La faja puede beneficiar a las mujeres con una musculatura abdominal relajada en exceso (generalmente, las que ya tienen más hijos) y a las que padezcan problemas de la columna.
Beneficios de las fajas para embarazadas:
- Alivian los dolores de espaldas, molestias en la zona lumbar y en la zona de la pelvis provocados por el peso del bebé, siempre y cuando sean elaboradas especialmente para este fin. No se pueden utilizar fajas con fines reductores post-parto.
- Le dan estabilidad a la columna y ayudan a mejorar la posición de la espalda. Pero el uso de estas no elimina totalmente las molestias de la gestante, sino que las alivia.
- Reducen las molestias al momento de pararse o sentarse en la parte baja del abdomen.
- Ayudan a reducir la presión que ejerce el bebé sobre la zona pélvica y el pubis. El momento perfecto para empezar a usarlas entre las semanas 25 y 30 porque es el momento donde los dolores en el embarazo se intensifican.
Recomendaciones en el uso de fajas para embarazada:
1- Consulta con tu médico si en tu historial clínico no existe ninguna contraindicación para el uso de la faja y pídele información sobre el uso y los cuidados que debes tener para que te beneficies de su uso y no te genere complicaciones.
2- No busques que la faja para embarazada te moldee la figura, puedes afectar tu salud y la del bebé, él necesita espacio para crecer.
3- No utilices cualquier tipo de faja que ofrece el mercado, hay una especialmente diseñada para esta etapa.
4- Ten cuidado con la piel, algunas mujeres son demasiado sensibles y la sudoración u otro tipo de factores sumados al uso de la faja pueden quemarte.
5- Procura que la faja que adquieras te permita descansar y no te apriete ocasionándote incluso dificultades para respirar.
6- Si durante el uso de la faja empiezas a sentir mareos, puede deberse a problemas circulatorios que ocasionados por la presión de la faja, por eso es importante que estés bien asesorada al momento de adquirirla.