La costa norte de nuestro país posee una incomparable belleza natural con variadas áreas y ambientes aptos para realizar diversas actividades familiares con la impresión de que se está en el paraíso.
Uno de los lugares a visitar se encuentra en la cima de la Loma Isabel de Torres, justo a la entrada de la ciudad del Atlántico, el cual no necesita excusas para recibir a diario miles y miles de turistas, entre individuales, parejas y familias completas.
Es el Teleférico de Puerto Plata, un lugar muy interesante donde se puede vivir una emocionante aventura, a unos mil metros de altura, fue construido en el año 1974 y a la fecha de hoy suma 38 años desde que inició sus funciones y continúa brindándole su majestuosidad panorámica y emocionante a miles de visitantes que por allí se dan cita.
Tras la llegada a la loma Isabel de Torres, en donde se encuentra el Teleférico, se puede observar 215 tareas de un precioso jardín con vistosas y exóticas flores, que adornan la verde montaña con su hermosura natural y su agradable perfume.
El recibimiento de los visitantes está a cargo de un divertido grupo de Perico Ripiao, que se encuentra en el edificio que alberga las boleterías y la zona de abordaje del teleférico.
La temperatura en la montaña es muy fresca y agradable, la cima posee una temperatura de unos 17 grados. Por lo que es recomendable hacer este viaje con ropa cómoda pero abrigada, ya que hay ocasiones en que los visitantes pueden mezclarse con la neblina y la condensación, lo que puede hasta humedecer el cabello.
La montaña es, además, nido de aves, como la cigua palmera, guaraguao, ruiseñor, carrao, paloma, rola, perdiz, flautero, colibrí, zumbador, entre otros y de ella nacen 10 ríos y riachuelos.
Viajando por el teleférico, se puede observar una impresionante vegetación que te anuncia el disfrute de un momento inolvidable, con una espectacular vista de la histórica Ciudad costeña de Puerto Plata.
El funicular, o cápsula del teleférico, tiene capacidad para 17 personas y el tiempo para subir y bajar la montaña es de 8 minutos. Este es movilizado por un sistema hidráulico eléctrico, conducido por una central operadora, situada en la base de la estación.
Este pequeño tren, es bien acogedor y con sus paredes de vidrio protegido ofrece la oportunidad de una vista panorámica de la ciudad.
Cristo Redentor o Cristo de la Libertad.
Puerto Plata también tiene una estatua similar al de Río de Janeiro. La estatua del Cristo Redentor o Cristo de la Libertad, la cual mide unos 16 metros de altura y se encuentra en lo alto del Pico Isabel de Torres en el Parque Nacional Pico Isabel Torres.
¿Cómo llegar?
Tomando la carretera Navarrete – Puerto Plata, se llega a la Av. Manolo T. Justo, en la loma Isabel de Torres, justo en la entrada de Puerto Plata. Allí se encuentra las oficinas del patronato que dirige el Teleférico y desde dónde se compran las boletas a un costo de RD $200.00 adultos, niños menores de 10 años RD $100.00 y niños menores de 4 años gratis.
El horario es de lunes a domingo de 8:30 A.M. a 4:30 P.M. y para hacer contacto por vía telefónica puedes llamar al (809) 970-0439).
Esta es una bonita y emocionante excursión que no debes dejar de hacer con tu familia, como una forma de hacer turismo interno e ir conociendo cada día más lo hermoso que es nuestro país.
Por: Blanca González