Organización

La nevera Organízala Eficientemente!

La nevera Organízala Eficientemente!

 

 

 

 

 

 

 

1. LA TEMPERATURA. Ajusta la temperatura a 5 grados centígrados o menos, si es más cálida corres el riesgo de crecimiento de bacterias de alimentos nocivos.

2. LAS GAVETAS. Verifica la configuración de humedad en las gavetas y cajones que producen los productos lácteos. Cada una debe tener la configuración correcta para mantener la frescura óptima.

3. PARA DESPUÉS. Almacena las comidas para un máximo de 4 días en recipientes de vidrio transparente.

4. NUNCA MEZCLES. No mezclas las frutas, las verduras y la carne en la misma gaveta, la contaminación provoca el deterioro y el desperdicio de alimentos.

5. EN LA PUERTA. No coloques la leche o perecederos en las puertas del refrigerador donde la temperatura fluctúa constantemente. Almacena la leche en una zona segura, como por ejemplo, el estante del medio.

6. EN EL FONDO. Almacena la carne cruda y mariscos en el estante inferior para evitar goteos de contaminación de los alimentos. Envuelve las carnes correctamente.

La carne: ¿Cómo almacenarla correctamente?

7. LO QUE NO SIRVE SÁCALO. El aire debe circular alrededor de la comida para mantenerla fresca. Una nevera muy abastecida puede crear puntos calientes y espacios frescos, lo que lleva al deterioro.

8. MANTENLO ENTERO. No te alimentes de rebanadas hasta que estés listo para consumirlo, a menos que estés congelando la comida. Picar y rebanar las carnes, frutas y verduras hace que se echen a perder más rápido.

9. SIEMPRE REVISA LA NEVERA. Antes de ir al supermercado, mueve los alimentos que tengan mayor tiempo el frente de la nevera, así podrás ver lo que tienes disponible y no permites que se dañe.

12 Reglas de Oro para comprar en el supermercado

10. MANTENLO LIMPIO. Limpia las bandejas por los líquidos derramados y la suciedad. Verifica la fecha de expiración de los alimentos y haz espacio para las sobras y los alimentos frescos.

Haz tu propio limpiador casero, aquí te decimos como!!!

REFRIGERAR:

- Manzanas

- Berries

- Brócoli

- Zanahorias

- Apio

- Berenjena

- Uvas

- Zucchini

NO REFRIGERAR:

- Aguacate

- Banana

- Ajo

- Kiwi

- Melón

- Cebollas

- Melocotón

- Papas

Artículos relacionados

A ordenar la cocina

Tips para organizar la despensa en un dos por tres

Enseña a tus hijos a organizarse