Mi Embarazo

Complicaciones del cordón umbilical

Complicaciones del cordón umbilical

 

 

 

 

El cordón umbilical es la conexión entre la mamá y el bebé, este se encargada de darle alimentos y oxígeno, además que ayuda a eliminar toxinas que el bebé saca de su cuerpo.

Durante el embarazo el cordón umbilical puede tener complicaciones, entre estás están:

Prolapso del cordón umbilical: esto sucede cuando el cordón umbilical aparece antes que el feto por el cuello uterino durante el parto y el nacimiento, podría hacer que el bebé no reciba suficiente oxígeno.

Nudos en el cordón umbilical: sucede cuando el cordón umbilical se enreda en partes del cuerpo del bebé como es el cuello, manos, piernas, no es muy común que el cordón umbilical corte el oxígeno del bebé pero los doctores no corren el riesgo y prefieren realizar una cesárea para cuidar al bebé.

Alteraciones del cordón umbilical: algunos pueden ser más cortos causando problemas al momento del parto, y otros muy largos los cuales son más comunes enredarse.

Arteria única: esta complicación es cuando falta una arteria en el cordón umbilical, el bebé podría nacer con bajo peso, complicaciones en el sistema nervioso, renal y cardiovascular.

Artículos relacionados:

Preguntas frecuentes sobre el parto

Posturas en la que podría nacer un bebé

Posturas para acelerar la labor de parto