Formación

Niños frustrados ¿Cómo ayudarlo?

Niños frustrados ¿Cómo ayudarlo?

 

 

 

 

La frustración es una emoción que se nos presenta cuando un deseo, proyecto o meta no pudo ser realizado

Este tipo de conducta es normal durante los primeros años del desarrollo del niño, a medida que van creciendo los niños comienzan a tener independencia y a forjar su personalidad, y cuando no pueden hacer lo que quieran y hacer las cosas por sí solos se sienten. Es un sentimiento que no se puede evitar pero que si podemos manejarlo, aquí te daremos algunas claves para que trates la frustración en tu hijo.

Te recomendamos leer: ¿Cómo criar a un niño Emocionalmente Inteligente?

Los niños suelen ser muy impulsivos y desesperados, pueden perder los nervios en muy poco tiempo y ahí pueden comenzar las temidas rabietas, como padres debemos enseñarles a reaccionar ante los problemas que se les presenten.

Técnicas para tratar la frustración en niños:

Sé su ejemplo. La mejor forma para que un niño aprenda es observando, así que sé tú un buen ejemplo y no te enojes rápidamente, gritándole, sino que sé paciente y comprensivo. 

Actúa con firmeza. Muéstrale los límites de forma clara y constante.

No les des todo lo que desea. No permitas que por miedo a que se enoje haga siempre lo que quiera, debe aceptar un “no” por respuesta.

Explícale que equivocarse esta bien. Enséñale que cometer errores es parte de la vida y que los errores nos enseñan. Anímalo a continuar.

También puedes leer: Protege a tu hijo del miedo a perder

Felicítalo. Siempre que se muestra tranquilo con las situaciones puedes felicitarlo y expresarle lo feliz que te hace.

Técnicas de relajación.

Enseña a tu hijo a pedir ayuda. Explícale a tu hijo que no está mal pedir ayuda, que es necesario en algunas situaciones.

Artículos relacionados:

Desarrolla el Control Emocional en tus Hijos

Un ambiente feliz hace niños felices

Creando Sentimientos de Seguridad