f68bc1606a499c66a1eabd66e99d6817
Con un presupuesto de 200 mil pesos destinado a armar la habitación del retoño que viene en camino ó del chiquito que ya les alegra la vida en casa, el tema de la decoración sería tan fácil como olvidar el teléfono móvil cuando se cambia de cartera.

Simplemente llamas a una decoradora infantil chic y cara, le dices lo que quieres, le entregas el dinero y san se acabo, en una semana verás el maravilloso resultado de tu costosa inversión, que nada tendrá que envidiarle a las propuestas de mini alcobas que salen en las revistas fabulosas.

Haciendo a un lado al selecto grupo que puede darse este lujo, el resto de nosotros se muere de ganas por tener el mismo resultado con un disponible de apenas dos, cinco, diez y en el mejor de los casos, quince mil sacrificados pesos para lograrlo.

No importa que el bolsillo sea pequeño si la imaginación es grande, te damos algunos tips de expertos diseñadores, decoradores e interioristas que no afectarán tu economía familiar.

Ilustramos el articulo con dos videos tomados de Youtube que pueden servirte de referencia para crearle a tu chiquit@ el espacio donde tendrá los sueños más dulces.

Anuncios

Las tiernas habitaciones de los bebés. Con colores pálidos y delicados motivos son hermosas pero en 9 meses ya no representarán la etapa que está viviendo tu hijo. Selecciona motivos y colores que puedan adaptarse a su rápido crecimiento, como el mar, el campo, la selva, algún deporte, el cielo ó las estrellas.

Sácale partido a sus juguetes. Utiliza sus muñecas, peluches y carritos para embellecer su cuarto, también te servirán sus libro de cuentos. Las repisas de madera blanca o natural colocadas en diferentes niveles te ayudarán.

Un dibujo en la pared. Es un excelente recurso para crear un ambiente infantil y mágico. Puede ser una hada, un árbol, el sol, una estrella, formas geométricas, herramientas ó algún medio de transporte, siempre y cuando tenga las medidas adecuadas proporcionales al tamaño del cuarte y de la pared donde se hará el dibujo.

Detalles. No es recomendable que compres muebles para crear lo que buscas, estará atada a un estilo que solo podrás cambiar haciendo otra costosa inversión.

Delimita los espacios en el cuarto con detalles y colores, por ejemplo el área de descanso además de la cama puede tener cortinas, una pequeña alfombra, una silla ó mecedora para ti y una mesita de noche; El área de juegos, divertidas cajas de juguetes y asientos de tela con suaves rellenos; En el área para vestirse entre el closet y el gabetero coloca una tabla para medir el crecimiento.

Una mesita y una lámpara. Crear un ambiente de luz tenue para dormir a tu chiquito le da un aire tierno a la habitación. Puedes jugar con estos elementos para acentuar un color ó estilo en la decoración. Por ejemplo: una mesa blanca, con bordes lila y una lámpara rosa para una niña ó azul para un niño.

Portarretratos. El marco que elijas debe estar a tono con el resto de la decoración. Puedes colocar portaretros en su gabetero y mesita de noches. Otra idea es poner varios de distintas formas y tamaños en una pared. Si haces scrapbooking puedes darle un toque especial

Cortinas. Elije un bonito diseño y colores suaves que no oculten la luz. Procura que estén a juego ó en contraste con las sabanas de la cama/cuna. Evita que sean de la misma tela o estampado. Mándalas a confeccionar tu misma, hay muchas telas económicas que te darán acabados deslumbrantes.