Fundación Avanzare

Fundación Avanzare

 

 

En esta ocasión #NuestrosHijos tuvo la oportunidad de conversar con Delores Sánchez quien preside y es la fundadora de la Fundación Avanzare.

1. ¿Cuál fue la inquietud principal por la que nació Avanzare?

Saber que hay cientos de familias desesperanzadas en nuestra sociedad, que sienten que no tienen futuro. Entendemos que la educación y la salud son las vías seguras para un futuro esperanzador.

2. ¿Cuál es el propósito o misión principal de la fundación?

Lograr que los niños, jóvenes y adultos auspiciados por nuestra fundación tengan acceso a una formación que les permita potencializar sus habilidades en las diferentes áreas del saber. En el área de la salud, contribuimos a través de charlas educativas, campañas preventivas, operativos médicos, y apoyo directo en casos clínicos de alta complejidad.

FOTO URENA

 

 

 

 

 

 

 

 

3. ¿Qué tipo de iniciativas desarrolla la fundación?

Desarrollamos diferentes tipos de programas, tales como: intervenciones psicológicas y pedagógicas, Tecnología (diseño de pág. web), programa de inglés como segunda lengua, charlas para el desarrollo personal y familiar, programas culturales como arte, pintura, escultura, fotografía, entre otros. Hemos creado una alianza con la Academia de Música Patricia Logroño para dar clases a niños que tengan talento. Entregamos además útiles escolares y uniformes a los niños y jóvenes auspiciados por la fundación. Actualmente estamos terminando la reconstrucción y remozamiento de la Iglesia Manasés Pentecostal' 'Divino Alfarero'' del Sector La Ureña, SDE.

4. ¿Dónde ven la fundación de aquí a 5 años?

Veo nuestra fundación con diferentes centros de capacitación en lugares marginados de nuestra sociedad, con jóvenes y familias con habilidades y competencias que les permitan mejorar su calidad de vida.

5. ¿Cuál ha sido el mayor reto de presidir una fundación?

Generar la confianza de todos los miembros, empresas patrocinadoras y voluntarios para que este proyecto sea una realidad.

urena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. ¿Qué mensaje te gustaría darle a todas las familias que nos leen de parte de Avanzare?

Decirles que no hay mayor satisfacción humana que hacer el bien, y por consiguiente cumplir con un propósito divino, e invitarlos a que se unan ya sea como colaboradores, patrocinadores o voluntarios a este hermoso proyecto.