Padres de Hoy

Herramientas para evitar que la monotonía destruya tu Matrimonio

Herramientas para evitar que la monotonía destruya tu Matrimonio

 

 

 

 

 

 

 

 

El proceso y decisión más importante que cada persona puede realizar en su vida es la de seleccionar a una persona con la cual vivir, compartir el resto de su vida y con quien conjuntamente va a estar construyendo una relación significativa. El matrimonio es de alguna forma una de las más importantes relaciones que pueden vivir las personas para el crecimiento de sí mismos.

Cuando en el Matrimonio sucede que se da por sentado el amor es decir, se entiende que ambos se aman, lo saben y ya no hay necesidad de expresarlo, decirlo o buscar tener tiempo de calidad, y muchas veces se olvidan de cosas sencillas e importantes como decir te amo o tomarse de las manos, esto puede conllevar a problemas en la relación de pareja como la monotonía.

 “La Monotonía es la conjugación propia del aburrimiento y la rutina, es la manera de continuar haciendo lo mismo” Luis Gabriel Carrillo

Entendiendo que la monotonía en el matrimonio se refiere a un estado de aburrimiento debido a la falta de motivación e inyección de energía de ambos miembros de la pareja quiero compartir contigo 5 herramientas que te permitirán salir de ella y no permitir que esta destruya tu matrimonio.

1. Dialogar sobre la vida personal y de pareja: Establecer un diálogo y comunicación abierta donde cada uno pueda primero reconocer su motivación personal, y sus intereses personales permitiéndole esto reconocer que tan satisfecho se siente a nivel personal, para luego dialogar sobre sus motivaciones como pareja, las cosas que le gustan hacer juntos, las nuevas aventuras que les gustaría vivir.

Temas que se deben hablar en pareja

2. Asumir compromisos: Cada miembro de la pareja necesita sentir, experimentar, vivir que cada uno y los dos están comprometidos con la relación y son prioridad en la vida del otro. Esto quiere decir que existe un compromiso real donde cada uno dará todo de sí para que las cosas funcionen, para que los acuerdos se cumplan.

3. Comunicación de necesidades: En este sentido cada miembro de la pareja expresa sin temor sus miedos, sus necesidades personales y de la relación, sintiéndose en confianza con la persona que ama y recibiendo de su compañero/a apertura, apoyo y comprensión a esas necesidades.

4. Que exista intimidad: Las caricias, los besos, el toque físico. Es importante el estrecharse, mimarse, en el matrimonio, dormir el uno al otro abrazados, compartir el afecto a través del simple toque, son afectos que satisfarán muchas de las necesidades emocionales que tiene la pareja.

5. Calidad de vida y amor: Crear en el hogar una atmosfera de amor, de respeto, seguridad, estabilidad les ayudará a crecer como pareja y como ser humano, esto se logra cuando decides amar incondicionalmente en actitud, palabras y hechos. Cuando das todo lo mejor y te entregas al ser humano al que amas.

Lograr esto en tu relación requiere una paso muy simple Tomar la DECISIÓN de hacerlo.

¿Te Animas?

 Escrito por Jeymi Febles

Artículos relacionados

Consejos para que tu relación se sienta con la chispa del principio

El gran problema que cada matrimonio tiene y nadie habla

Vive los 5 lenguajes del amor en el hogar