Padres de Hoy

Aprendiendo a valorar a mi pareja

Aprendiendo a valorar a mi pareja

 

 

 

 

 

 

 

La comunicación, la confianza, el amor, el respeto, el contacto físico no son los únicos elementos esenciales o importantes en una relación de Pareja, también es necesario que cada uno de los miembros de la Pareja sean capaces de así como se valoran a sí mismos poder tener la capacidad de también valorar a su pareja.

Valorar a la pareja se refiere al acto sincero y abierto de reconocer todas las cosas buenas que tiene la pareja yendo más allá de no solo reconocerlas, sino también aceptarlas tal y como son, de comunicar las cosas buenas, con el objetivo de construir junto a los otros elementos que mencione al principio una relación de pareja donde se viva en armonía.

¿Por qué es importante valorar a la pareja?

Porque a través de ese reconocimiento cada día se renueva el amor, ya que la pareja siente que con quien está compartiendo la relación reconoce su valía como persona lo que conlleva a que esta persona se sienta amada y aceptada.

También es importante porque permite enfocarse en los aspectos positivos más que en los negativos. Al hacerlo se sale del círculo de críticas o la acción de juzgar las ideas o comportamientos que muchas veces está presente entre los miembros entendiendo que así se ayuda a la pareja.

Para lograr aprender a valorar a tu pareja comparto algunas herramientas:

  1. Comienza por valorarte a ti mismo: Nadie puede dar lo que no tiene. Por eso es importante que seas capaz primero de reconocer en ti todas las cualidades y virtudes que te caracterizan para que a partir de ahí sea más fácil observar y reconocer la persona de tu pareja es decir sus buenas acciones, sus ideas, sus virtudes sus valores.

  2. Céntrate en sus virtudes: Si estás acostumbrado a centrar primero la atención en sus defectos, es momento de cambiar el disco y comenzar a ver lo positivo. Para ello puedes comenzar haciendo una lista de todas las cosas buenas que tiene tu pareja, o puedes hacer el ejercicio de observar por un tiempo detenidamente todo lo que hace dejando de lado lo que ya sabes que no te gusta.

  3. Exprésale tu reconocimiento: Para hacerlo es importante que hagas un ejercicio de reconocimiento el cual consiste en decirle todo lo buenos y positivo que ves. Puedes comenzar haciendo una cita con tu pareja donde le expreses que tienes algo muy importante que decirle y esta comunicación la harás utilizando la frase YO TE RECONOZCO( por ejemplo yo te reconozco porque eres un ser humano sensible, porque me he dado cuenta de que mes escuchas y das importancia a mis sentimientos).

  4. Reconócelo en público: Que el valor que das a tu pareja no quede solo entre ustedes sino que también puedas expresar ese reconocimiento delante de familiares, amigos, compañeros, a través de las redes sociales, en reuniones etc.

  5. Apóyalo/a: Dale tu voto de confianza ante sus metas y sus proyectos, déjale saber que cuenta contigo para todo.

  6. Se agradecido: Cuando te sientas agradecido por las cosas que hace, por su ayuda o apoyo dale las gracias, haz que sienta que estas pendiente de cada detalle por más mínimo que parezca. Que eres agradecido y aprecias su compañía, sus esfuerzos, sus detalles, sus muestras de afecto cariño y amor.

 

Como todo en la vida es una DECISIÓN Aprender a reconocer a tu pareja comenzara a partir de que tomes la decisión de hacerlo y des el paso.

Valorar a tu pareja te da la oportunidad:

De estar presente en las cosas que hace tu pareja no para criticar y emitir juicios sino para reconocer su valor, capacidades y esfuerzo.

Jeymi Febles

Artículos relacionados

Consejos para que tu relación se sienta con la chispa del principio

Las 12 reglas de oro para vivir en pareja

Los tres pilares del amor