Padres de Hoy

Familias Eficientes Tip 1

Familias Eficientes Tip 1

 

 

 

 

 

 

Tip 1 Ser Proactivo

Ser proactivo es el primer hábito de tres que trabaja el carácter de una persona. Ser proactivo es estar a cargo de TI mismo y actuar basado en tus principios y valores.

Una familia proactiva se basa en el amor incondicional entre TODOS sus miembros. Afirman la valía intrínseca de cada uno y sinergizan para despertar la grandeza que hay en cada uno de ellos. Una familia proactiva elije que el legado de su familia sea uno de amabilidad, respeto y valores.

Lograr tener una familia proactiva requiere de trabajo, esfuerzo y tiempo para desarrollar una cultura familiar que se base en conciencia familiar, conciencia social, una visión común y una voluntad integral. Una familia proactiva expresa su amor a través de aceptación en vez de rechazo, comprensión en vez de juicio y participación en vez de manipulación.

"Las batallas más importantes en la vida son las que peleamos diariamente en el silencio de nuestra alma.” David O. McKey

¿Cómo podemos lograr ir transformando nuestra familia?

Podemos empezar llevando a cabo pequeñas acciones como: Utilizar un lenguaje proactivo basado en aquello que podemos controlar o está bajo nuestra influencia. Enseñar y modelar la responsabilidad por el lenguaje siendo este positivo, gentil y amable hacer depósitos en la cuenta de banco emocional de los miembros de la familia:

-Escuchar empáticamente

-Siendo amable

-Realizar pequeños actos de bondad

-Utilizar: gracias, por favor, permiso, hazlo primero, puedo ayudarte, lo siento

-Dar 12 abrazos al día

-Disculparse

-Tener el derecho de estar en desacuerdo

-Ser leal a los que no están presentes: ser leal a los miembros de la familia. Al hablar hazlo como si esa persona estuviera presente.

-Hacer, mantener y cumplir las promesas

-Perdonar

Para comenzar a transformar nuestra sociedad debemos iniciar por transformar nuestras familias y con ellas a cada uno de sus miembros.

St. Mary's School

C/Polibio Díaz #44, Evaristo Morales   (809)732-5426/23

www.stmarys.edu.do

Join us at Facebook!

Artículos relacionados

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

9 hábitos positivos para educar tus hijos

Siete claves para demostrar el amor hacia tus hijos