Padres de Hoy

¿Cómo ser un líder para mi familia?

¿Cómo ser un líder para mi familia?

 

 

 

 

Ser un líder para tu familia significa encaminar, modelar, exigir con el ejemplo y la consistencia. Ser líder no es resolver en demasía, ni sobre accionar o sobre demandar,  es ser asertivo. Ser líder de tu familia es: priorizar, organizar, asumir tus responsabilidades; para que el hogar fluya y la armonía y los valores que sean importante para ti, se vivan realmente.

Algunas sugerencias para ser un buen líder en tu hogar, son las siguientes:

-        Se honesto contigo mismo e invierte tiempo en estar en paz porque para ser feliz al entorno, se debe  de encontrar felicidad en uno mismo.

-      Invierte tiempo de familia, da seguimiento a tus hijos en sus: actividades, intereses, curiosidades y trivialidades.

-        Enseña la importancia del trabajo y como dignifica; exigiendo lo mismo en el hogar, con las responsabilidades del colegio y en la rutina del día.

-       Enseña el concepto del respeto, desde la palabra a la acción.

-       Permite que otros te apoyen y te ayuden.

-        Define claramente los valores que son importantes para ti y establece metas que logren el cometido.

La familia es una compañía que tiene que tener una visión clara hacia donde se dirige, iniciando con la cabeza de la misma.  Un gran líder permite que los demás asuman su propia luz, brindándole herramientas y luego permitiéndoles crecer.

Artículos relacionados:

Educando con el ejemplo

Cualidades de un líder

Siete pasos para desarrollar su liderazgo