Padres de Hoy

Larimar y Crystal Fiallo 2 madres, distintas experiencias

Larimar y Crystal Fiallo 2 madres, distintas experiencias

 

 

 

 

Celebramos a todas las madres luchadoras y esforzadas que se levantan día tras día para dar lo mejor de ellas, para sus hijos y sus familias. Ser madre es más que un privilegio por esto te reconocemos con afecto mamá en este mes y queremos compartirte estas historias de amor que con alguna de ellas sabemos te identificarás.

1-Háblanos de la experiencia al enterarte que estabas embarazada

Larimar: En mi caso nosotros estábamos buscando y este era nuestro segundo intento, irónicamente tomó 8 pruebas de embarazo caseras para que yo entendiera que SI estaba embarazada, llore por 6 horas del miedo, tanto así que el papá de Jimena me pregunto: “Estás arrepentida de tener un hijo conmigo? Me estas asustando” dijo.

Crystal: Cuando me enteré que estaba embarazada de Salomé fue una sorpresa cargada de emociones: felicidad, miedo, incertidumbre, preguntas. Creía que estaba preparada para ser madre, hasta que llegó la noticia jejeje.

2- ¿Qué es lo más divertido de ser mamá para ti?

Larimar: Pues yo disfruto mucho hacer cosas para Jimena, me divierte hacer cosas de mamá en general, siempre soñé con esta etapa de mi vida.

Crystal: Mi complicidad con Salomé. Hablamos el mismo idioma, nos entendemos solo con el tono de nuestras voces, y nos encanta jugar, leer e inventarnos historias.

3- El amor de una madre no se compara con nada en el mundo por eso yo….

Larimar: Me aseguro día a día de estar 100% involucrada en todo lo que tiene que ver con mi hija, aunque contamos con ayuda y co-criadores que son nuestro.

Crystal: Amo ser mamá y siempre le digo a la generación de mujeres empoderadas como yo, que no le tengan miedo a la maternidad: que la abracen y  disfruten, en su debido momento por supuesto.

4- Como madre ¿cuál ha sido el momento más emotivo para ti?

Larimar: Aún lo vivo todos los días, no sé si a otras madres le pasa igual, pero a mí cuando Jimena me grita de una habitación a otra o simplemente me llama diciendo “Mamá!” se me aflojan las piernas apoyo.

Crystal: Son muchos, pero sin duda dos momentos marcaron mi vida: cuando me la pegaron a la cara justo al salir de mi vientre; y la primera vez que se pegó a mi seno.

5- Fue difícil para ti concebir… ¿qué te animo a nunca rendirte en la búsqueda de un bebé?

Larimar: Como mencioné antes nosotros buscamos dos meses, el primero no quedamos y al segundo si, se y estoy consciente que eso es una historia de éxito y mi corazón siempre ha estado con aquellas mujeres que desean ser mamás y no pueden.

Crystal: No fue dificil. De hecho, fue una sopresa para mi esposo y para mi. Teníamos poco de casados; quedamos embarazados como a los 2 meses y algo después: nos llegó de sopresa: una bendición.

6- Cuéntanos un poco de tu parto y proceso de lactancia ¿Fue un reto para ti?

Larimar: UFF SI!Ambas cosas, les cuento…

Mi cuerpo hizo un “shut down” en el parto, no pude caminar por 4 días y todos los músculos de mi cuerpo se habían bloqueado, para colmo para evitar el dolor me tenían muy medicada por el “no pain policy” que hay en USA donde di a luz lo cual rechacé ya que no me sentía que podía cuidar bien de Jimena en ese estado así que decidí cancelar los fármacos fuertes y aunque con mucho dolor estar consciente y con mi hija.

Entonces quedaba mi  deseo el de lactar a Jimena, para el cual me preparé todo mi embarazo, leí toda la literatura impresa y digital actualizada que había, leí cada panfleto, tengo que haber visto 1,000 videos de Youtube, masajeé mis senos los últimos meses, pasaba una esponja porosa por mis pezones para irlos preparando para cualquier irritación o desgarre, todo esto hice porque sabía que ya mis senos venían con una desventaja, si, mis senos ya me los había reducido  dos veces por todos mis problemas de hernias en la espalda, así que sabía hace años que lactar sería un reto aun mayor para mí.

tuve que destetar a Jimena, solo pude lactar dos meses y medio, nunca produje más de 2 onzas de leche de ambos senos en todo un día, así que debí tomar la decisión difícil de usar formula.

De igual manera Jimena fue una bebé muy saludable y esos pocos meses la inmunizaron por todo su primer año, no me arrepiento de nada, lo haría todo otra vez.

Crystal: Cuando me trazo una meta, a la gente que se quite del medio que pa’ lla’ voy jejeje, pregúntenle a mi doctor. Soy pro natural en todoooo. Siempre quise que mi parto fuera natural y así me pasé mis más de 40 semanas con ese plan. Mis condiciones no eran las mejores: pelvis no tan favorable, la bebé aparecía en las sonografías como una bebé macrosómica (exceso de tamaño de un feto), y la bebé aún no encajaba en la pelvis correctamente.

Tuve que someterme a una cesárea el 2 de junio 2015 y la bebé apenas nació de 7.5 libras; me sentí frustrada, triste, sabía que había podido parirla natural. Tuve que superar mi frustración y pensar que la decisión fue la mejor ante un cuadro clínico como el mío. Gracias a mi doctor porque él siempre quiso hacer lo mejor para ambas.

En cuanto a la lactancia, llevo casi dos años lactando a Salomé y ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Al principio fue muyyy difícil. La primera pegada de Salomé en el hospital fue lograda gracias a mi hermana Larimar y a mi esposo. Sangré mucho el primer mes de ambos pezones; fue súper difícil mantenerme firme, pero lo logramos.

“Dos madres que unidas por la sangre nos han compartido de forma diferente sus historias de maternidad y lactancia, las cuales esperamos les sirvan de apoyo e inspiración a lo largo del hermoso camino que es la maternidad”

 

IMG_1525.jpg

IMG 5411 09 05 17 08 53