Padres de Hoy

Entrevista a Cesilia Jiménez

Entrevista a Cesilia Jiménez

 

 

La salud en mi hogar empieza por la nana

Como Presidenta de Laboratorios Feltrex, “pioneros de la calidad en República Dominicana”, ¿Cuáles medidas de salud tomas en tu hogar?

CJ: Una de las medidas más importantes que tomamos en la casa es lavarnos las manos muy frecuentemente. Es algo sencillo, pero que a veces no lo hacemos correctamente, en mi casa todos aprendimos que para que el lavado de manos sea efectivo, debemos estregar por 20 segundos, esto evita muchas enfermedades. También creo ciegamente en la educación al personal de la casa, es muy importante la limpieza, por ejemplo, mi hijo sufría de muchas alergias y se apretaba del pecho, esto mejoró significativamente cuando agregamos a la rutina de limpieza pasar la aspiradora una vez a la semana. Otro aspecto muy importante es el correcto manejo de los alimentos como son el lavado de frutas y vegetales y evitar la contaminación con alimentos crudos.

¿Crees en un tratamiento de esfuerzo preventivo? ¿Cómo lo empleas en tu hogar?

CJ: Claro que sí, uno de las mejores medidas de prevención que podemos tener es estar al día con la vacunación de nuestros hijos, esto evita enfermedades muy peligrosas. Además de esto todos en mi casa nos aplicamos la vacuna para la influenza que anualmente se hacen disponible y en nuestro país casi siempre hay una crisis de gripes y virus que andan. Esto incluye a las nanas, pues son las personas que cuidan a nuestros hijos y tienen mucho contacto con ellos.

En épocas de cambios de temperatura como éstas, ¿Qué acciones tomas con los miembros de tu hogar?

CJ: El enfermarse es parte de la vida, pero si nuestras defensas están altas tenemos mejor chance de combatirlas. Cada 3 meses tomamos Kadecol, es un multivitamínico para subir las defensas a base de vitaminas A D y E., nos ha dado mucho resultado tomar Kadecol antes de que nos de la gripe. También es importante tener excelente comunicación y visitas al pediatra cuando se enferman los niños, así evitamos que las cosas se compliquen.

¿Qué sería lo más importante que le dirías a las madres con hijos en etapa escolar?

CJ: Los primeros 7 años los niños se enferman mucho, en especial en el colegio. Les recomendaría que si su hijo está enfermo, no llevarlo al colegio, así puede descansar y mejorar en la casa y no contagia a los demás.

Para nosotras las madres las nanas son aliadas para cuidar a nuestros niños, ellas se convierten en parte de la familia, Su salud está también bajo nuestro cuidado. Por eso es importante hablar con ellas y saber cuándo les pasa algo. Todas las medidas y el cuidado que tenemos con nuestros hijos, hay que hacerlas extensivas a ellas, pues su salud significa que nuestros hijos estarán mejor cuidados.

“Feltrex es pionero de la calidad en República Dominicana,” acuñado desde sus inicios, es ratificado al haber sido acreditado como el “Primer Laboratorio Nacional Certificado ISO 9001:2000”, distinción que los avala con los más altos estándares de calidad.

Laboratorios Feltrex

Cesilia Jiménez