Padres de Hoy

Digna's, un icono de la cultura dominicana

Digna's, un icono de la cultura dominicana

 

 

 

 

 

 

 

Cuanto de nosotr@s no acudimos a Dignas en busca del atuendo perfecto de 27 de febrero u otras fiestecitas de disfraces. Y es que no es para menos, Dignas tiene ya 42 años desde que abrió sus puertas por primera vez.

En aquella época dorada esta tienda se especializaba en bodas y cumpleaños. Luego, al acontecer aquella tragedia que muchos meramente recordamos, al quemarse parte de Plaza Naco, la tienda Digna´s quedó reducida a cenizas.

Digna's es un ejemplo de que a veces hay que perderlo todo para volverlo a construir sobre bases más sólidas.

Fue en aquel entonces que Doña Digna decidió transferir los números de la tienda a su casa ya que tenía compromisos de personas que le habían avanzado dinero para sus bizcochos y ella muy responsable se trazó cumplirles a sus clientes aun sea desde su hogar.

“Recuerdo que compré una batidora grande y me la lleve para mi casa, ahí pude cumplir con los pedidos de bizcochos que ya tenía,” nos comparte con una sonrisa y ojos lleno de una nostalgia contagiosa que emana satisfacción del deber cumplido.

“Volví a Plaza Naco, y para eso tuve que vender mi casa.”

“Al regresar a Plaza Naco, otra tienda había incursionado en bodas por lo que decidí irme por la línea de disfraces. Formé mi equipo de costura y pedí los accesorios fuera del país”,

-¿y cómo los pidió Doña Digna? yo la interrumpí. -“Oh mi hija, por fax.” (Yo, risas, jajajajaj)

-¿Si vendió su casa, a dónde se fue a vivir?

-Oh, yo le había comprado un apartamento a mi hijo, él se había ido a estudiar fuera, y esta es la fecha a la que aún no ha regresado, como tu comprenderás, ahí vivo el día de hoy, feliz.”

-¿Qué mensaje tiene usted Doña Digna para cualquier joven que hoy día desea emprender su negocio?

-“Bueno, si usted desea hacer algo, tiene que perseverar y cualquier obstáculo que se le presente debe sacarle el mayor provecho posible.”

A sus 82 años de edad, Doña Digna abre su negocio todos los días a las 7:30 de la mañana, llega, organiza todo y a las 9:00 le da la bienvenida a su personal; almuerza en la tienda y a las 7:30pm cierra su día; ¡un verdadero ejemplo de que el sembrar trabajo tesonero y dedicación es fruto de una cosecha abundante y rica en bendiciones!!!

Gracias Doña Digna por abrirle las puertas de su tienda a NuestrosHijos pero más aún la de su corazón.

¡Dios le bendiga con un legado y una futura generación que pueda continuar su trayectoria con la misma dedicación y pasión que ha puesto usted en estos 42 de años de trabajo!!!