Padres de Hoy

Mamá, no te olvides de ti

Mamá, no te olvides de ti

 

 

 

 

La búsqueda de mantener un equilibrio entre ser Mujer y ser Mamá es un reto al cual muchas mujeres deben enfrentarse en el sentido de poder aprender a ser mujer sin dejar de ser madre y a ser madre sin dejar de ser mujer.

En el caso del rol de ser madre, algunas mujeres han asumido que ser madre es igual a sacrificio y a olvidarse completamente de ella misma para darle todo lo mejor a los hijos, olvidando que sus hijos no necesitan grandes sacrificios o a una persona que lo entregue todo y se quede sin nada, ellos necesitan una madre feliz que así como les dedique tiempo a ellos y les de amor y cariño, pueda también quererse y amarse.

Cuando las mujeres se concentran más en el rol de ser mamás, van olvidando su propia esencia como ser humano y personas, y es por eso que a medida que pasa el tiempo llega el cansancio, el agotamiento emocional y esa sensación de que algo les falta.

Para que puedas ser feliz y recordar que eres importante y necesitas pensar en ti y dedicarte tiempo, te comparto estas  2 recomendaciones:

  1. Escribe tus metas y sueños:plasma ya sea de manera escrita o gráfica eso que visualizas que quieres lograr y hacer y da pequeños pasos para trabajar por esto. El hecho de que te hayas convertido en esposa y madre no quiere decir que no puedas estudiar, hacer un curso o aprender algo nuevo.
  2. Tiempo de calidad: sí, tiempo de calidad, éste aunque no lo creas no es solo para los hijos o para la pareja, también TÚ necesitas tiempo de calidad para ti, tiempo a solas para pensar hablar, desahogarte, leer, o simplemente para no hacer nada.

Recuerda que TU PUEDES Y para terminar te dejo esta frase:

Los hijos necesitan MADRES felices, los esposos, amigos, familiares, hijos, necesitan MUJERES felices.

Escrito por: Jeymi Febles, Psicologa clínica, especialista en terapia de pareja y familia.

 https://jeymifebles.net/

Artículos relacionados:

Consejos para ser mujer y mamá feliz

Cambios emocionales en la mujer

No solo de la maternidad vive la mujer