Padres de Hoy

Adquiere un estilo de vida Going Green/ Ecoamigable

Adquiere un estilo de vida Going Green/ Ecoamigable

 

 

 

 

Ser ecoamigable no es una tarea que se realiza de la noche a la mañana y es algo que se construye día a día con pequeñas acciones que le devuelven un poco de vida a nuestra madre tierra.

Te recomendamos leer: 10 Trucos para tener una casa más ecológica

Te damos algunos consejos que te ayudarán a lograr un cambio positivo que deje una huella verde para nuestras futuras generaciones:

Planta un árbol: Puede ser en tu casa o que sean plantas adaptables al espacio donde vives; éstas además de oxigenar nuestros hogares, también embellecen tus espacios.

Compra agua en botellas reciclables: Esto nos permite economizar recursos que en materia de producción y daños a nuestro medio ambiente en extremo, afectando nuestra salud y la vida en general de los seres vivos.

Tener una taza personal: Si bien no lo sabias al utilizar una copa de papel para tomar café o agua estas apoyando la destrucción de árboles de forma inconsciente.

Donar: Antes de arrojar ropa que ya no te queda, muebles, libros entre otros considera donarlo a un centro de acopio de tu localidad. Nunca se sabe si alguien podría considerar esto que ya tienes en desuso como un tesoro.

Evita el consumo excesivo de energía: ¿En realidad necesitas tener todos los bombillos encendidos? Es recomendable que creemos conciencia del uso y consumo de energía en todos los lugares que frecuentamos. Utiliza bombillas de halógenos o LED ya que ahorrando algunos segundos o minutos de esta podemos generar un impacto positivo en nuestro planeta.

Artículos relacionados:

Consejos de limpieza saludable y eco amigables

Generación verde: niños que abrazan el planeta

La educación ecológica comienza en el hogar