Padres de Hoy

6 formas de modificar los hábitos según la ciencia

6 formas de modificar los hábitos según la ciencia

 

 

 

Todos sabemos que comenzar con un nuevo hábito no es tarea sencilla, o tal vez continuarlo sea lo difícil. Según estudios los hábitos no deben de ser solamente por la repetición y la esperanza que pongamos en ello sino también hay factores externos que ayudan a mantenerte en el camino. Aquí te mostramos algunos consejos científicamente comprobados para que crear hábitos sea más fácil y totalmente alcanzables.

No luches contra tus viejos hábitos. Es más fácil modificar un hábito que ya tienes que tratar de eliminarlo por completo. Es algo como escribir nuevas direcciones, por ejemplo si eres una persona desordenada ¿cuantas veces dijiste que ibas a ser ordenada? pero al momento no arreglaste nada. No deberías decir voy a ser ordenada porque de un momento a otro no podrás, mejor ve arreglando primero tu ropa cuando llegues a casa y todo irá en la misma línea.

Elimina las elecciones. Tomar decisiones repentinas por más pequeñas que sean agota tu energía mental y si te esfuerzas demasiado no llegarás a tomar decisiones inteligentes.

Pasos pequeños. Cambiar un hábito o crear uno nuevo no es imposible del todo si vamos de poco a poco, no estresándote con los cambios. Empieza con objetivos pequeños y verás grandes resultados.

Tres formas sencillas de controlar el estrés

Estrategias para el fracaso. Puedes ser que estés totalmente enfocado en ese nuevo hábito, pongamos el ejemplo de comer saludable, pero “un día pasas por una calle y ves un establecimiento de comida rápida”, inmediatamente piensas que un día al año no hace daño, pero para esto están las estrategias de fracaso que son básicamente como un apoyo, “entras al establecimiento pero en vez de comprar una hamburguesa mejor compras un wrap”, tal vez compenses un poco el daño.

Cambia tu espacio. Seguimos con el caso de la comida saludable, si sabes que saldrás de casa y lo más probable es que quieras comprar comida en la calle, mejor prepara tu propio almuerzo así no podrás comer otra cosa.

Estas recomendaciones son de estudios realizados por: Psicología, Salud y Medicina, en el American Psychological Association por Kathleen Vohs, en la Harvard Business Review, entre otros lugares y escritores.

Artículos relacionados

¿Quieres un cambio permanente? Dile adiós a los malos hábitos

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

Pasos a seguir para fijar tus metas