Organización

Retomando mis metas financieras de este año

Retomando mis metas financieras de este año

 

 

 

 

Ya es mitad de año ¿te has detenido a analizar tus finanzas? ¿No?

¡Es tiempo de accionar para lograr tus metas financieras en este 2017!

Producir cambios en nuestras finanzas es similar a hacer ejercicio, si no lo prácticas a diario no se va a notar el cambio. Es importante que reforcemos ese hábito y dejar las excusas a un lado. Muchas veces escuchamos de personas que dicen que el dinero no le alcanza para ahorrar, pero si no dispones de metas claras y las llevas a la acción ¿cómo puedes lograrlo?

Te proponemos algunos consejos a tomar en cuenta al momento de hacer tus revisiones financieras.

-Reevalúa los costos en los que estas invirtiendo cada mes ¿son necesarios?

-Crea un plan de acción: que te permita generar ingresos extras. La necesidad de reinventarnos nos vuelve creativos y esto da grandes resultados.

-Ahorra: no crees excusas de que no tienes suficiente porque la verdad es que si te está ocurriendo esto es porque no ahorras.

-Invierte: Identifica en que cosas vale la pena invertir tus recursos económicos: viajes, educación, inmuebles, entre otros.

-Administra tus ingresos: separa los gastos comunes que debes cubrir y así reduces los gastos hormigas que afectan tus metas financieras.

En esta época de verano donde la familia va de vacaciones es importante tener claro que no podemos agotar todos los fondos familiares durante nuestra estadía ya que esto también puede hacernos retroceder en lo que habíamos construido durante los primeros meses del año.

Recuerda llevar a la práctica estos consejos y asúmelos como un estilo de vida para que el camino hacia el éxito financiero sea funcional y logres tus metas en este 2017.

Artículos relacionados:

¿Cómo alcanzar la sanidad Financiera?

Importancia del ahorro en nuestras vidas

Gastos hormigas que te empobrecen