Organización

Nuestra casa preparada para la temporada navideña

Nuestra casa preparada para la temporada navideña

 

 

 

 

Cuando pensamos que se acerca la temporada navideña, nos suele sobrecoger un estrés, nada festivo y la verdad es que no tiene por qué ser así, pues si planificamos con antelación, y nos preparamos adecuadamente para las fiestas, nuestra temporada puede no sólo ser un éxito, sino deleitarnos y contribuir a nuestra vida en familia.

A continuación comparto contigo 7 consejos para preparar nuestra casa para esta temporada.

Consejo No. 1 para tener nuestra casa preparada para la temporada navideña:

Limpieza.

 Aunque no soy fanática de la limpieza profunda, y francamente prefiero que quincenal o mensualmente planifiquemos nuestra limpieza, este es el momento ideal para verificar que los sofás y colchones estén aspirados, mover estufas y neveras, limpiar closets y armarios, y prestarle atención a esas áreas olvidadas de nuestro hogar que reclaman ser consideradas.

Consejo No. 2 para tener nuestra casa preparada para la temporada navideña:

Reparaciones.

Este mes es el mes ideal para aceitar las bisagras que hacen ruido, los bombillos fundidos, los grifos que gotean, las cerraduras defectuosas, etc… Es el momento de verificar el buen funcionamiento de los diferentes elementos del hogar, sobre todo de aquellos con los que estarán en contacto nuestros invitados.

Consejo No. 3 para tener nuestra casa preparada para la temporada navideña:

Contabilizar.

Este es el momento de contar y reponer esas copas de agua que faltaban,  los dos platos de ensalada que se habían roto, el cucharón de servir que se había estropeado, etc… si nos acostumbramos a reponer 2 ó 3 veces al año, no tendremos que incurrir en grandes gastos y podremos disponer de los enseres que necesitamos en cada momento. Recuerda que cada temporada puedes variar tu mesa con solo adicionar unos platos de postre geniales, servilletas o servilleteros de temporada y copas o vasos heredados.

Consejo No. 4 para tener nuestra casa preparada para la temporada navideña:

Kit de emergencias.

Aunque este es un consejo para toda temporada, en ésta es vital. Ten una caja en tu despensa, con frutos secos, embutidos y/o quesos empacados al vacío, algunos crakers, chips o panes y algunas conservas y encurtidos y claro alguna bebida de temporada y estarás lista para cualquier visita, en cualquier momento.

Consejo No. 5 para tener nuestra casa preparada para la temporada navideña:

Ambiente.

La atmósfera de la temporada es primordial, crea una experiencia sensorial con fragancias, toques de color en pequeños detalles, cojines o accesorios y música apropiada.

Consejo No. 6 para tener nuestra casa preparada para la temporada navideña:

Compartir

Recuerda que es una temporada para dar un poco de lo mucho que recibimos y llegar a nuestros hijos el valor de compartir. Busca una actividad que ejemplifique esto, saca viejos juguetes, regala ropa, compra una cena a alguien o participa en algún voluntariado significativo para ti y tu familia.

Consejo No. 7 para tener nuestra casa preparada para la temporada navideña:

Hazlo paso a paso.

Por último ten en cuenta que no tienes que hacer todo de la noche a la mañana que puedes agendar para hacer cosas diferentes cada semana, y esto puede crear tradiciones para ti y tu familia que podrán ser atesoradas y transmitidas con dedicación.

Así que recuerda, nada de estrés, mucha planificación con ilusión y vive chic.

Por: Lucy Martínez Interiorismo

Artículos relacionados: