Nutrición

Crema dos colores

Crema dos colores

 

 

 

 

 

Ingredientes:

1/2 Libra de guisantes

1/2 litro de agua o caldo de vegetales

1/2 cebolla

1 cda aceite de coco

1/2 Libra de auyama

2 Cdas de queso parmesano

1 Cda de Aceite de coco

1/2 Litro de caldo de verduras

Aprende más de 30 recetas fáciles y saludables para hacerle a tu pequeño: AQUÍ

Recetario online

 

 

 

 

 

 

 

 

Preparación:

1. Picamos la cebolla muy finita. En una olla colocamos el aceite de coco y agregamos la cebolla hasta que se quede transparente. Echamos los guisantes y mezclamos.

2. Echamos el agua y dejamos cocer 15 minutos. Una vez cocidos, los sacamos con algo de agua de la cocción y trituramos con la batidora. Si la crema queda muy espesa echamos más agua. Colamos reservamos

3. Cortamos la auyama en dados pequeños. En una olla colocamos el aceite de coco, dejamos que la auyama ‘sude’ tapándola y poniéndola a fuego bajo. Revolvemos de vez en cuando. Tan pronto como la auyama comienza a tomar color agregamos el caldo de pollo o verduras hasta cubrir, llevamos a ebullición, reducimos el fuego a fuego lento y cocinamos el caldo durante 20 minutos.

4. Añadimos el queso parmesano a la sopa y cocinamos otros 10 minutos. Dejamos enfriar y lo pasamos por la batidora. Hasta que nos quede una textura cremosa y sedosa. Si está muy espesa, la podemos hacer un poco más líquida añadiéndole un poco más de caldo o de agua. Colamos. Colocamos en tazas distintas y servimos de manera sincronizada en un plato hondo.

Escrito por: Jennifer Núñez de Merienbox

Artículos relacionados:

Cereal de Arroz

Puré de Auyama y Manzana