Nutrición

¿Por qué debes consumir zanahoria todos los días?

¿Por qué debes consumir zanahoria todos los días?


Las zanahorias son vegetales muy conocidos por todos y sus virtudes medicinales se pueden aprovechar de diversas formas, ya sea crudas, cocidas, en zumos o licuados.

Ellas son ricas en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes naturales y muy pobres en grasas; lo cual convierte a estas hortalizas en alimentos especiales para tratar diferentes problemas de salud.

Las Vitaminas: Esenciales para el buen funcionamiento del organismo


BENEFICIOS

- Contiene fitoesteroles, sustancias naturales que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre.


- El consumo de zanahoria, puede ser muy importante para tratar la ceguera nocturna y la fotofobia.

- Es un vegetal ideal para preparar mascarillas caseras, como la mascarilla para las manchas en la piel.

Mascarilla facial reparadora y antiinflamatoria

- Favorece la formación de glóbulos rojos por su contenido en hierro y cobre, previniendo de esta manera la anemia, la arteriosclerosis y la disminución de las defensas.


- La zanahoria es una gran aliada de la vista, te ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular así como a mantener la agudeza visual.


- Las zanahorias son grandes aliados de las dietas para adelgazar, ya que es un alimento con muy bajas calorías, mucha fibra y poco y nada de grasas. Asimismo brindan saciedad y quitan el hambre.


- Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.


- Los betacarotenos contenidos en la zanahoria tienen propiedades antitumorales, y previene la aparición de ciertos cánceres, como el de vejiga, laringe, esófago y estómago.


- Regulan los trastornos digestivos como las diarreas y el estreñimiento.

Probiótico para el manejo de la diarrea

- Su capacidad para nutrir la piel y absorber las impurezas la hacen ideal para evitar el acné, aplicando sobre ésta la pulpa rallada o su zumo.


- Tienen grandes propiedades antioxidantes, que protegen al organismo del ataque de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.


Por último, recuerda que el consumo periódico de zanahorias ayuda a mantener tu corazón sano, ya que mantiene a las arterias libres de placas que impidan la normal circulación de la sangre.

BENEFICIOS DEL JUGO DE ZANAHORIA

Abajo hay una lista de algunas de los beneficios más poderosas de la tomar jugo de zanahoria:

1-Ayuda a limpiar el hígado.

2-Cura heridas menores.

3-Estabiliza el azúcar de la sangre, ayudando a eliminar el riesgo de diabetes.

4-Incrementa el sistema inmunológico.

5-Lucha contra la bronquitis.

6-Lucha contra las infecciones manteniendo las membranas de las células sanas.

7-Mantiene y mejora la estructura de los huesos y de los dientes.

8-Mejora el músculo, la carne y la salud de piel.

9-Realza la calidad de la leche materna.


10-Una pinta de jugo de zanahoria por día tiene valor más constructivo y ventajas que 25 libras de pastillas de calcio tomadas juntas.

COMO CONSUMIR


- A la hora de seleccionar las zanahorias, se sugiere elegir las más firmes y de color más intenso, y descartar aquellas que estén agrietadas o manchadas.


- Pueden mantenerse frescas hasta por dos semanas. La clave es ubicarlas dentro de una bolsa en la parte más fría del refrigerador para evitar que pierdan humedad.

- Crudas o cocidas (sancochadas, fritas o al vapor), las zanahorias pueden ser utilizadas en la preparación de ensaladas, sopas, guisos, tortas y jugos.

ADVERTENCIA

Del Departamento de Educación para la Vida: La siguiente es la información de un agricultor que cultiva y empaca zanahorias para IGA, METRO, Loblaws, etc. – Luis Daniel Vega


Las zanahorias pequeñas cóctel (BABY) que se venden en pequeñas bolsas plásticas, se realizan con las zanahorias torcidas o deformes más grandes que se pasan a través de una máquina que las corta y les da la formas de zanahorias cóctel – (la mayoría de la gente probablemente no sabe esto).

Lo que tampoco saben y deben saber es lo siguiente:

Una vez que las zanahorias se cortan y se les da forma de zanahorias cóctel; se sumergen en una solución de agua y cloro con el fin de preservarlas (este es el mismo cloro que se utiliza en las piscinas).

Puesto que no tienen su piel o cubierta protectora natural, les dan una mayor dosis de cloro.

Usted se dará cuenta que una vez que usted tiene estas zanahorias en el refrigerador por unos días, una cubierta blanca se forma sobre ellas. Este es el cloro que reaparece.

¿A qué costo ponemos nuestra salud en riesgo para tener verduras estéticamente agradables?


El cloro es un carcinógeno muy conocido, que causa cáncer.

Artículos relacionados

El Rojo: Alimentos que son buenos para tu salud

Síntomas del cáncer que ignoramos

10 deficiencias nutricionales que te pueden causar depresión