Mi Embarazo

Cambios en el cuerpo después del parto

Cambios en el cuerpo después del parto

 

 

 

 

Dar vida a un nuevo ser  es una de las mejores experiencia que tiene la mujer. Después del parto la mujer sigue teniendo cambios, pero estos con un proceso más lento ya que ahora el cuerpo volverá a la normalidad.

Aquí te contamos los principales cambios que podrías sufrir luego de tener a tu bebé:

Cabello. Luego de algunas semanas verás cómo tu pelo comienza a caerse, esto es porque durante los primeros meses de tu embarazo, tu cabello no se caía como es debido (100 hebras por día), sino que las hormonas impedían su caída. Así que luego del parto se saldrá todas esas hebras de más.

Te recomendamos leer: La caída del cabello en el post parto

Pechos. Cuando empiece la producción de leche materna verás tus senos más grandes y duros. Puede ser además que se enrojezcan y te duelan pero no te preocupes que dejarán de doler cuando comiences a lactar a tú bebé o con las recomendaciones de tu especialista.

477020 1080x600

 

 

 

 

 

 

Vientre. Pasarán algunas semanas hasta que tu abdomen vuelva a la normalidad, las estrías cambiarán de color, es recomendable que utilices alguna crema para combatirla. Además es muy bueno que incluyas yoga o algún ejercicio en tu rutina diaria.

Espalda. Tus músculos tardarán algunas semanas para volver a ser fuertes, así que podrás sentir algunos dolores de espalda.

Artículos relacionados:

Tips de belleza para luego del parto

Tips para eliminar la flacidez del postparto

Falta de sueño en las madres después de la llegada del bebé