Mi Embarazo

        Las primeras semanas de embarazo son de gran importancia para saber cómo crecerá el bebé, desde que se confirma el embarazo tu doctor te someterá a una serie de pruebas. Tu doctor te hará tu historial clínico y familiar para detectar posibles factores de riesgo. Un…
        Las ecografías o ultrasonidos son un tipo de examen que permite ver al bebé antes de nacer, es muy necesario ya que permite a los doctores saber si el feto se encuentra saludable, conocer el estado de la placenta, del líquido amniótico. Es un recuerdo muy…
        El diagnóstico prenatal es una serie de técnicas que permite ver el desarrollo del feto confirmando o descartando la presencia de una anomalía. ¿Qué son las anomalías? Son alteraciones en los cromosomas del bebé que afectan el sano desarrollo del feto pudiendo provocar también abortos espontáneos.…
        El síndrome de Down también conocido como trisomía 21 es una anomalía que surge mediante la alteración de un material genético sobrante el cuál provoca retrasos en el desarrollo mental y físico del niño. Este es unO de los miedos más comunes que tienen muchos padres…
    La ecografía es un examen médico que permite ver el feto dentro del útero, apreciar sus diferentes estructuras para descartar anomalías, y ver si está recibiendo oxígeno y desarrollándose adecuadamente, saber la ubicación de la placenta y el volumen del líquido amniótico.  Gracias al avance en la resolución…
        Los exámenes médicos de control prenatal son los estudios que deben realizarse durante el embarazo para seguir el desarrollo del bebé y que el medico pueda asegurarse de que todo va. Debes consultar tu medico a las seis u ocho semanas de la última regla, este…