Mi Bebé

¿Qué no debería hacer si estoy amamantando?

¿Qué no debería hacer si estoy amamantando?

 

 

 

 

Si deseas que tu bebé tenga una alimentación de la mejor calidad, con todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, debes evitar de todas formas posibles los malos hábitos, aquí te diremos algunas de las cosas que no deberías hacer mientras estas amamantando a tu bebé:

Cafeína. Aléjate de ella lo más que puedas, esto puede alterar el sueño del bebé y ponerlo más irritado, así que el café, té verde y negro, además de las bebidas carbonatadas.

Te recomendamos leer: Cosas que afectan la producción de leche materna

Alcohol. Desde la etapa del embarazo queda totalmente prohibido consumir cualquier bebida alcohólica, en la etapa de la lactancia también, ya que puede hacer cambiar el sabor de la leche. Aunque un día puedes tomarte una copa de vino pero luego de amamantar a tu bebé.

Tabaco. No pienses solo en el bebé también por tu propio bien deja cigarros y verás cómo tendrás una vida con más energía.

Medicamentos. Antes de medicarte por cualquier situación, ponte en contacto con tu doctor.

Estado de ánimo negativo. El momento de lactar une los lazos entre el bebé y la madre, así que debes estar feliz y tranquila para que el momento de amamantar sea placentero para los dos.

Artículos relacionados:

Descargable: Lo que necesitas a la hora de lactar

Mitos de la lactancia

¿Puedo amamantar si tengo gripe?