Mi Bebé

Cuidados en la piel de tu hijo en verano

Cuidados en la piel de tu hijo en verano

 

 

 

 

El sol está siendo protagonista de nuestros días, comenzaron las vacaciones así que las salidas al aire libre son más comunes, está es la época del año en que más debemos cuidarnos.

Al ser la piel el órgano más delgado y sensible en las personas, su cuidado debe ser constante para así evitar problemas mayores a corto y largo plazo.

Las quemaduras en la piel, la deshidratación, insolación, manchas en la piel, cáncer de piel, son algunos de los efectos de la sobreexposición al sol.

Te recomendamos leer: Las vacaciones son ideales para fortalecer los lazos familiares

Consejos:

Hidratación. Los niños tienden a deshidratarse más que los adultos, ya que la proporción de agua en su cuerpo es mayor y equilibrio más débil. Perder mucho líquido para un niño puede tener graves consecuencias, por esto se debe tener mayor precaución.

Protector solar. Antes de los 6 meses no es recomendable poner protector solar al bebé, en caso de exposición al sol aconsejamos consultar con su pediatra para que recomiende un producto para el bebé. Ya pasado los 6 meses puedes buscar un protector solar adecuado para su tipo de piel, puedes asesorarte bien y estar muy pendiente por si tiene alguna reacción alérgica.

Horarios. Los horarios recomendados para exponer a un niño al sol es antes de las 10:00am y en la tarde después de las 3:00pm.

Aplicación. Se recomiendo poner la loción 30 minutos antes de ir al aire libre.

Ropa con filtro UVA y UVB. En el mercado puedes encontrar ropas adecuadas para el sol, mientras más gruesa mejor, también puedes ponerle gafas de sol y gorros.

Artículos relacionados:

Verano sano y seguro

Se acabaron las clases y llegó el VERANO

Vacaciones en casa: técnicas para aprovecharlas