Formación

Consejos para trabajar el método Montessori desde casa

Consejos para trabajar el método Montessori desde casa

 

 

 

 

El método Montessori es una de las filosofías más utilizada para la educación de los niños en los últimos tiempos, ya que se basa en el respeto al niño y confiar en que él tiene habilidades. Pero no hay que esperar a que el niño vaya a la escuela para aplicar este método en su vida, desde casa puedes comenzar a realizar actividades para fomentar su desarrollo.

Puedes comenzar con este método desde los 6 meses de edad.

9 Consejos para trabajarla con nuestros hijos el método Montessori:

*Te recomendamos que busques información, libros sobre esta filosofía, para que aprendas el porqué de las actividades y en qué beneficia al niño.

*Procura que el niño tenga diferentes áreas en casa, una para leer, otra sus juguetes y una mesita para dibujar y realizar otras actividades.

*Muéstrale respeto a tu hijo, no debes reírte cuando haga las cosas mal, educar con el ejemplo es la base.

Te recomendamos leer: Educando con el ejemplo

*Adecua el ambiente para desarrollar la autonomía del niño, por ejemplo, pon en el refrigerador un vaso a su altura para que él pueda beber cuando desee.

*Anima sus logros.

*Confía en que puede realizar las cosas, y si se equivoca anímalo a que continúe intentándolo.

*Procura que los utensilios del hogar, sean adecuados a su edad, por ejemplo que la escoba sea de niños, por internet puedes encontrar grandes ofertas.

*Observa lo que le gusta a tu bebé, no debes imponer lo que quieres que aprenda, sino tratar de encontrar las cosas que a él realmente le entretiene.

Artículos relacionados:

Aprende un poco más sobre educación

Aplicaciones educativas para tus hijos

Ejercicios para la motricidad fina y gruesa de los niños