Formación

Ayuda a tu hijo a sacar lo mejor de sí

Ayuda a tu hijo a sacar lo mejor de sí

 

 

 

 

Los padres son los modelos principales de los hijos. Son los que les enseñan a responder a un medio social y cultural, a manejar emociones y a realizar acciones. Los padres también pueden ser los propulsores de sacar lo mejor de cada hijo; iniciando por identificar sus fortalezas y reconociendo sus debilidades.

Un padre tiene que entrar en aceptación en quien es su hijo para poder ayudarle a crear confianza en sí mismo y poder orientarlo.

Te recomendamos leer: ¿Cómo desarrollar una relación de confianza con nuestros hijos?

Cuando damos herramientas, estamos motivando a resolver lo que se le hace difícil al niño, pero siempre incentivando el accionar de él mismo. El padre que sienta que no tiene las herramientas para ayudar a su hijo en el área que necesite mejorar, puede buscar ayuda de personas que le brinden la orientación adecuada.

La forma que en que se motiva a los niños a lograr metas es: por medio del modelar de los padres, por medio de la disciplina pautada en el hogar y planteando exigencias que sean consistentemente llevadas a cabo. Por último, los padres pueden incentivar los talentos y los intereses de los hijos; respetando el tiempo de juego y disfrute propio de la niñez, así como también respetando sus intereses para un crecimiento óptimo.

Algunas sugerencias para lograr lo mejor de los hijos, es incentivando los siguientes puntos:

La iniciativa

La capacidad de cooperar con los demás,

El manejo de conflictos

La búsqueda de solución de problemas.

Escrito por Liza Rivas Psicóloga Clinica / Parent Coach

Artículos relacionados:

Motiva y estimula a tus hijos

¿Cómo educar niños y niñas seguros de sí mismos?

Educando con el ejemplo