Bienestar

Supervisando las actividades de mis hijos en las redes

Supervisando las actividades de mis hijos en las redes

 

 

 

 

Son muchos los niños que hoy en día mienten sobre su edad para poder abrir una cuenta de Facebook, instagram, twitter o las demás redes sociales. Los padres no podemos ser indiferentes ante un entorno digital inevitable, debemos estar atentos y conocer que están haciendo nuestros hijos conectados en internet tantas horas.

La manera más adecuada de supervisar las actividades que hacen nuestros hijos en las redes sociales es a través de una buena comunicación familiar, hablar con ellos detenidamente, dejando reglas claras respecto a su uso y que tipo de supervisión ejerceremos.

Si desde un principio demostramos estar abiertos a conversar y navegamos en las redes con ellos, es más fácil que nos tengan confianza, por eso la importancia de conocer el mundo de las redes sociales para poder entender el idioma que hoy en día hablan nuestros hijos y ser parte de él.

Te recomendamos leer: Cosas que no debe hacer tu hijo en internet

Otra opción es recurrir a descargar aplicaciones de control parental que nos permiten monitorear la navegación de nuestros hijos en varios dispositivos a la vez, tales como: Qustodio, Kidplace, Kidlogger y Life 360.

En el caso de los adolescentes es un poco más difícil, debido a que cada vez demandan más privacidad y quieren vivir en su propio mundo, no obstante, son aún menores de edad y sigue siendo nuestra responsabilidad supervisar sus actividades. puede ser de mucha ayuda establecer algunas normas como: No hablar con desconocidos, no dar datos personales, no publicar fotos intimas, entre otros.

Acompañemos a nuestros hijos en su experiencia digital, ensenándoles cómo utilizar las redes sociales de manera sana y responsable.

Escrito por: Rosa Rijo, Estratega en Marketing Digital

Artículos relacionados:

Apps para vigilar a nuestros hijos ¿control o paranoia?

El Vamping: Adolescentes sin control en la red

Protege a tus hijos del Grooming