Bienestar

El Vamping: Adolescentes sin control en la red

El Vamping: Adolescentes sin control en la red

 

 

 

 

Cada día son más los adolescentes que se desvelan por estar conectados utilizando sus redes sociales, desarrollando un mal hábito de pérdida de sueño que puede causarles diversos problemas de salud.

Esta costumbre que se ha convertido en moda de muchos, se le llama Vamping, caracterizándose por publicar hashtags como #Vamping #desvelados a altas horas de la noche.

Las redes sociales vienen a sustituir a la televisión que en otros tiempos era la causante de los desvelos en los adolescentes, estas conversaciones nocturnas se realizan sin interrupciones y en la intimidad de la habitación.

El sueño es un descanso necesario, los adolescentes que se trasnochan conectados al día siguiente se sienten fatigados, irritables y no se concentran en sus estudios y labores diarias.

Te recomendamos leer: Cosas que no debe hacer tu hijo en internet

Desvelarse frente a la computadora o el móvil todos los días o el uso excesivo de Internet podría ser indicio de adicción a Internet, produciendo en los adolescentes: ansiedad, nerviosismo, irritabilidad e aislamiento social.

Los vampiros de las redes sociales están mucho más expuestos a los peligros de la red como grooming, sexting, o ciberbullyng.

Si tienes hijos adolescentes debes promover un uso responsable de la tecnología, establece normas y horarios que le permita realizar otras actividades presenciales.

Estas normas deben ser cumplida por toda la familia, usando controles parentales o limitando el uso en áreas comunes.

Muchos jóvenes y adolescentes prefieren menos horas de sueño a cambio de más horas de conexión a Internet, los padres debemos darle la importancia que merece.

Artículos relacionados:

Apps para vigilar a nuestros hijos ¿control o paranoia?

Tips para Padres Digitales

Protege a tus hijos del Grooming